Es un festival muy grande donde participan aproximadamente 2000 personas, entre cineastas y gente de la industria. Nuestras proyecciones serán el día 22 para la prensa; los días 23, 24 y 25 para el público y el jurado.
En esta importante sección del Festival, en su 24ava edición, hay 15 películas. Muchas de ellas han recibido premios y reconocimientos importantes (La Teta asustada, Tony Manero, Camino, Gasolina, Voy a explotar, El Cuerno de la abundancia). Además de la sección Iberoamericana, el festival cuenta con muchas otras: Mexicano de Ficción con 14 películas, Documental Iberoamericano, Documental mexicano, Cortometrajes Iberoamericanos y Mexicanos entre los que se encuentra el estupendo corto venezolano de Miguel Ferrari: Todo lo que sube.
Hay un tributo muy especial para Pedro Infante y varias secciones: Punto Cardinales (producción mundial reciente) Cinema 16 (cortos realizados por directores hoy en día muy reconocidos) Espejos y Ventanas (documentales del mundo entre los cuales encontramos uno sobre el belga Padre Wuytack, expulsado de Venezuela en dos oportunidades y realizado por su hijo ), Corrientes alternas (cinematografías singulares y subjetivas del mundo actual), Homenaje al ICAIC en sus 50 años a la filmografía Noruega, Cine holandés para niños, en fin, un grueso catálogo del cual podremos escoger unas pocas para ver en estos días de Festival, Mercado y Producers Network.
Hay varios venezolanos participando en diferentes eventos del festival. Miguel Ferrari disfrutó ayer de una sala llena: la programación proyectó su corto, Todo lo que sube, junto con la premiada española Camino. El público disfrutó mucho el corto y fue elogiado en la sección de preguntas y respuestas posteriores a la proyección. Me he encontrado por aqui a algunos cineastas vnezolanos: Alvaro De la Barra y Alvaro Cáceres montando unas coproducciones, José H. Gil y Rolando Lowenstein. Por último, hoy llega Daniela Alvarado quien me acompañará a presentar El enemigo.
LES DESEO MUCHO ÉXITO
ResponderEliminarESTÁ INCREÍBLE LA PELI
Besitos miles
Nadir