domingo, 5 de abril de 2009

El enemigo en Blogger

¡Hola! Acá les dejo un artículo de El enemigo, publicado en el blog méxicano Melomama por naturaleza, la entrada original del blog contiene el audio de la ronda de feedback con el público después de la proyección.

El enemigo

Hoy ha sido un día un poco raro, primero desperte con mucha flojera por lo cual no fui a la escuela, hasta la última clase (1:30p.m.), luego tenía mi día organizado para ver la película Naco es Chido (FICG24), luego la verdad me dio flojera verla, así que junto con un amigo decidimos ir a ver La teta asustada que era a las 4:10p.m. pero como salimos un poco tarde de la escuela y en lo que comimos y todos los etc.. llegamos al cine a las 4:15p.m., corrimos a la taquilla y malas noticias NO HABIA BOLETOS!!, no sabiamos que hacer y de repente consultamos la cartelera de nuevo y vimos una pelicula que empezaba alas 4:00p.m., de título EL ENEMIGO no habiamos leido reseñas ni nada, pero no habia opción y entramos, la película ya había comenzado pero no tardamos mucho en entrar en la historia.

En los pasillos de un hospital de Caracas dos seres muy disímiles, provenientes de mundos muy diferentes, coinciden una angustiante noche. Lo único que anhelan ambos, es que sus hijos se salven. Antonieta Sánchez una humilde madre soltera, la noche en que Odulio (su hijo)irrumpe a las puertas de su casa, abaleado y escurriendo sangre, el mundo le da un vuelco y la vida de Antonieta ya no será la misma..que vive de lavar y planchar. y Benigno Robles un fiscal del Ministerio Público, después del día en que Elisa, su única hija fue alcanzada accidentalmente por una bala, la vida de Benigno tampoco será la misma.

Una historia que nos habla sobre la relación entre padres e hijos, la violencia que se vive en los barrios de Venezuela, la deshumanización de la gente, y diferentes sentimientos como el perdón, el odio, el amor y la venganza.

Junto con EL NIÑO PEZ es la mejor película que he visto en este festival, al final de la función tuvimos la oportunidad de platicar con la productora y la actriz que interpeta a Elisa acerca d eesta producción, que fue grabada en una cámara DV (Sony DSR 150) y en dos partes (una en 2005 y la otra en 2007), con menos de 20 días de rodaje, actores que prestaron sus servicios gratuitamente, pero con una gran pasión por el trabajo y una convicción por sacar adeltante el proyecto, gracias a esta gente es que el cine no muere, dirigida por Luis Alberto Lamata, actuaciones impecables de Carlos Cruz y Lourdes Valera. Mañana es el último dia de presentación de esta película a las 7:00p.m. en Cinepolis Centro Magno, ojala que se puedan dar una vuelta, no se arrepentiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario