La furia de Boves estremeció al Festival de Cine de Mérida
La cinta de Lamata cargó con seis premios, incluyendo Mejor película
"Taita Boves" busca una nominación en los Goya de España
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
viernes 29 de octubre de 2010
La historia fabulada de José Tomás Boves, apenas una muestra de lo que fueron años de venganza, muerte y desolación, durante la guerra de Independencia de Venezuela, cautivó al jurado del Festival de Cine Venezolano, que culminó ayer en Mérida. Taita Boves de Luis Alberto Lamata -versión libre de Boves, el urogallo, de Francisco Herrera Luque- ganó en las categorías: mejor película, guión (Lamata), actor principal (Juvel Vielma), dirección de fotografía (Alejandro Wiedemann), dirección de arte (Ernesto Solo) y sonido (Mario Nazoa).
Por su parte, Hermano, de Marcel Rasquin, obtuvo el Premio del Público, mejor director, ópera prima (empatada con La Hora Cero de Diego Velasco) y actor de reparto para el debutante Eliú Armas.
El thriller de Velasco obtuvo tres premios. Además del galardón como ópera prima, obtuvo el premio a mejor actriz de reparto a Marisa Román (empatada con Yuliet Cruz de Habana Eva) y Mejor montaje (Otto Scheuren).
El jurado, integrado por Efterpi Charalambidis, Jorge Navas, Elio Palencia, Luis Armando Roche e Iván Trujillo, determinó que la mejor actuación femenina fue la de Elaiza Gil en Amorcito corazón de Carmen Roa; la mejor música la creó Diego Penzo (Cabimas) y la mejor cámara fue para Ryan Uzilevsky (subHysteria).
No hay comentarios:
Publicar un comentario