miércoles, 25 de marzo de 2009

Festival Internacional de Cine de Guadalajara, 25 de marzo

Desde el lunes el festival está más tranquilo, mucha gente se fue el fin de semana. También se acabaron algunas actividades del Talent campus y de la parte de Industria.

El 23 fui a la función de la película que ganó el Oso de Berlin: La teta asustada. Es muy buena y la directora encantadora. Me quedé gratamente sorprendida cuando vi que detrás de mi estaba ¡el GABO! ... está mayorcito.

La experiencia del Producers Network fue my buena. La posibilidad de tratar con expertos y productores de otros países en torno a una mesa, durante un par de mañanas, es una oportunidad única.

Me gustaron las dos. La del primer día, con Latido Films, fue muy interesante ya que es una de las agencias de ventas de cine hablado en español. Gestiona muchas películas y nos comentaba que han aumentado mucho los títulos en su haber.

Me pareció sumamente provechosa la de Peter Broderick –vale la pena que lean su página web– personalizó la reunión de manera que cada uno sacara un provecho particular según su caso y país de origen. Sumamente importante esto de pensar en distribuciones alternas más acordes al mundo actual.

Con respecto a la proyección de ayer de El enemigo, les cuento que no había mucha gente en la sala de cine (martes 4 pm) y había un problema de foco del proyector que el primer día no detecté (había sido en otra sala).

Salimos Daniela y yo de la sesión de encuentro con el público muy satisfechas porque la opinión de la gente fue muy gratificante y alentadora. Varios mexicanos asistentes nos agradecieron poder ver una película venezolana, otra persona dijo que de lo que han visto hasta ahora les parece una de las más reales y cristalinas, otra estaba muy emocionada por el tratamiento de la ética y la compasión, algunos compatriotas venezolanos les encantó la manera como esta tratado el tema y, en general, todos nos felicitaron. Al final, nos quedamos un rato con unos chicos de una página web a quienes les encantó la película y querían más información. Nos comentaron que de tres películas que han visto de las de competencia la nuestra es la que más les ha gustado hasta ahora. Quieren subir información de la película a su página, más tarde checo (como dicen aquí) a ver si subieron algo y les mando el link.

Hoy es el coctel con el director del festival, Jorge Sánchez, a la 1:30 y tenemos función a las 7 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario