jueves, 15 de octubre de 2009

Warsaw Film Festival


¡La estadía en Varsovia ha sido altamente gratificante! Hay muchas salas de cine muy grandes y otras mas parecidas a lo que estamos acostumbrados en Caracas. El interés y la asistencia del público general es muy alta. Ayer nos despertamos ante un espectáculo de la ciudad nevada impropio de esta época, mediados de octubre, que provocó, según entiendo, una gran cola de trafico en la ciudad y muchas disculpas a los asistentes al festival. Yo les contestaba: "a mi me parece divino, estupendo.. al final, dentro de unos días, yo regresaré al calor.. entiendo que a ustedes les esperan otros 4 meses y medio de frío y no les hace gracia alguna.. A mi en particular me parece extraordinario".

Ayer y hoy tuvimos proyección de nuestra película El enemigo. Hoy la proyección fue de noche lo que permitió un mayor acceso del público a la sala, no sólo de los participantes al festival y estudiantes.

Hubo un encuentro con el público muy interesado en saber mas de la película y del país. Es un festival muy grande que ha sido reconocido recientemente como festival categoría A. Más de 150 películas participantes. Lo que más me ha llamado la atención es ver películas de todos los continentes: una buena muestra de América Latina, de los países de Europa del Este y de Asia. Igualmente el hecho que hay muchas peliculas independientes, de hecho una de las 5 competencias es el Free spirit: justamente para largos independientes.





Disfrutando de la nevada

viernes, 9 de octubre de 2009

Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe en Margarita

Asistimos al Festival en calidad de Jurado de opera prima conjuntamente con Roque Zambrano y Diego Galán